Categoría: ODS 6: Agua limpia y saneamiento Ayto. de Málaga Av Cervantes 4 Tel.: 952135102 Datos básicos Municipio Málaga Territorio Málaga Agentes beneficiarios Sector hotelero. Coste No se dispone de esta información. Para saber más Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA)Tfno: 952135013www.emasa.es Mas información La iniciativa se basa en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), enmarcado en el Plan de Actuación en Épocas de Sequía (PAES) que tiene la finalidad de ampliar la disponibilidad de recursos de agua potable de la ciudad.El objetivo principal es el ahorro efectivo de agua en el sector hotelero mediante la aplicación de un protocolo de actuación que incluye los siguientes pasos básicos:Revisión de las instalaciones interiores de suministro de agua a todos los alojamientos turísticos que lo soliciten.Instalación de contadores electrónicos en todos los hoteles de la ciudad de Málaga, con el objeto de obtener mediciones con mayor detalle.Instalación de equipos GSM (sistema global para comunicaciones móviles) para el control remoto y on line de todas las instalaciones hoteleras con un consumo medio diario superior a 20 m3/día. Esta instalación permite al hotel conocer sus curvas de consumo semanal, lecturas semanales del contador, caudales máximos y mínimos, arranques de contador, etc. Elaboración de soportes divulgativos de consejos dirigidos a las y los clientes alojados en los establecimientos de la ciudad, con recomendaciones y pautas básicas a seguir para lograr un menor gasto de agua por plaza. Este conjunto de medidas facilita la detección de fugas o averías rápidamente y permite tener estadísticas y medidas de consumo en continuo. Los hoteles que lo solicitan reciben soporte técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) para la instalación de estos instrumentos o tecnologías. Implicación y voluntad de colaboración del sector hotelero del municipio.Planteamiento en positivo de las recomendaciones/medidas como valor añadido del hotel para promover la adhesión de establecimientos y la implicación de los/as clientes. Sector hotelero. 566.447 habitantes Prejuicios o reticencias que puedan plantear algunos establecimientos respecto a la aceptación de las medidas por parte de los y las clientes. Málaga 2007 Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA)Tfno: 952135013www.emasa.es No se dispone de esta información. Málaga ODS ODS 6: Agua limpia y saneamiento Desarrollo de la buena práctica Descripción Compromisos de Aalborg Naturaleza La iniciativa se basa en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), enmarcado en el Plan de Actuación en Épocas de Sequía (PAES) que tiene la finalidad de ampliar la disponibilidad de recursos de agua potable de la ciudad.El objetivo principal es el ahorro efectivo de agua en el sector hotelero mediante la aplicación de un protocolo de actuación que incluye los siguientes pasos básicos:Revisión de las instalaciones interiores de suministro de agua a todos los alojamientos turísticos que lo soliciten.Instalación de contadores electrónicos en todos los hoteles de la ciudad de Málaga, con el objeto de obtener mediciones con mayor detalle.Instalación de equipos GSM (sistema global para comunicaciones móviles) para el control remoto y on line de todas las instalaciones hoteleras con un consumo medio diario superior a 20 m3/día. Esta instalación permite al hotel conocer sus curvas de consumo semanal, lecturas semanales del contador, caudales máximos y mínimos, arranques de contador, etc. Elaboración de soportes divulgativos de consejos dirigidos a las y los clientes alojados en los establecimientos de la ciudad, con recomendaciones y pautas básicas a seguir para lograr un menor gasto de agua por plaza. Este conjunto de medidas facilita la detección de fugas o averías rápidamente y permite tener estadísticas y medidas de consumo en continuo. Los hoteles que lo solicitan reciben soporte técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) para la instalación de estos instrumentos o tecnologías. 03. Bienes naturales comunes04. Consumo y formas de vida responsables Servicios Resultados Compromisos de Aalborg 03. Bienes naturales comunes 04. Consumo y formas de vida responsables Naturaleza Servicios Resultados - Corresponsabilidad Resultados - Impacto Resultados - Impacto Global Vista panorámica de uno de los hoteles de Málaga que ha participado en la iniciativa
La iniciativa se basa en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), enmarcado en el Plan de Actuación en Épocas de Sequía (PAES) que tiene la finalidad de ampliar la disponibilidad de recursos de agua potable de la ciudad.El objetivo principal es el ahorro efectivo de agua en el sector hotelero mediante la aplicación de un protocolo de actuación que incluye los siguientes pasos básicos:Revisión de las instalaciones interiores de suministro de agua a todos los alojamientos turísticos que lo soliciten.Instalación de contadores electrónicos en todos los hoteles de la ciudad de Málaga, con el objeto de obtener mediciones con mayor detalle.Instalación de equipos GSM (sistema global para comunicaciones móviles) para el control remoto y on line de todas las instalaciones hoteleras con un consumo medio diario superior a 20 m3/día. Esta instalación permite al hotel conocer sus curvas de consumo semanal, lecturas semanales del contador, caudales máximos y mínimos, arranques de contador, etc. Elaboración de soportes divulgativos de consejos dirigidos a las y los clientes alojados en los establecimientos de la ciudad, con recomendaciones y pautas básicas a seguir para lograr un menor gasto de agua por plaza. Este conjunto de medidas facilita la detección de fugas o averías rápidamente y permite tener estadísticas y medidas de consumo en continuo. Los hoteles que lo solicitan reciben soporte técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) para la instalación de estos instrumentos o tecnologías. Implicación y voluntad de colaboración del sector hotelero del municipio.Planteamiento en positivo de las recomendaciones/medidas como valor añadido del hotel para promover la adhesión de establecimientos y la implicación de los/as clientes. Sector hotelero. 566.447 habitantes Prejuicios o reticencias que puedan plantear algunos establecimientos respecto a la aceptación de las medidas por parte de los y las clientes. Málaga 2007 Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA)Tfno: 952135013www.emasa.es No se dispone de esta información. Málaga
La iniciativa se basa en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), enmarcado en el Plan de Actuación en Épocas de Sequía (PAES) que tiene la finalidad de ampliar la disponibilidad de recursos de agua potable de la ciudad.El objetivo principal es el ahorro efectivo de agua en el sector hotelero mediante la aplicación de un protocolo de actuación que incluye los siguientes pasos básicos:Revisión de las instalaciones interiores de suministro de agua a todos los alojamientos turísticos que lo soliciten.Instalación de contadores electrónicos en todos los hoteles de la ciudad de Málaga, con el objeto de obtener mediciones con mayor detalle.Instalación de equipos GSM (sistema global para comunicaciones móviles) para el control remoto y on line de todas las instalaciones hoteleras con un consumo medio diario superior a 20 m3/día. Esta instalación permite al hotel conocer sus curvas de consumo semanal, lecturas semanales del contador, caudales máximos y mínimos, arranques de contador, etc. Elaboración de soportes divulgativos de consejos dirigidos a las y los clientes alojados en los establecimientos de la ciudad, con recomendaciones y pautas básicas a seguir para lograr un menor gasto de agua por plaza. Este conjunto de medidas facilita la detección de fugas o averías rápidamente y permite tener estadísticas y medidas de consumo en continuo. Los hoteles que lo solicitan reciben soporte técnico de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) para la instalación de estos instrumentos o tecnologías.
ODS 6: Agua limpia y saneamiento ODS 6 Control de las pérdidas de agua potable con la sectorización de la red
ODS 6: Agua limpia y saneamiento ODS 6 Elaboración de una ordenanza municipal para el ahorro y uso eficiente del agua